- La comisión apostó por ofrecer una exhibición digital para llegar a todo el planeta.
- Con un recorrido interactivo de 360º, tanto por el interior de la Falla grande (3er Premio de la Sección Especial) como en la Infantil (la ganadora de este año)
El monumento fallero del año 2023 de la comisión Convento Jerusalén-Matemático Marzal no solamente se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad, sino que también ha hecho historia al hacerse accesible a cualquier persona del planeta.
Las Fallas, declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, buscan cada año no sólo acceder a un público más diverso, sino también introducirse en el mundo de la digitalización para facilitar su llegada al máximo de gente posible.
Por ello, con la visita virtual de sus Fallas, cualquier persona ha podido acceder desde su teléfono móvil a la falla digitalizada, pudiendo observarla en alto detalle. Y además, con la opción de leer la explicación de sus diferentes escenas en valenciano, castellano e inglés.
Aunque las Fallas de 2023 ya son historia tras convertirse en cenizas la noche de la Cremà, siguen existiendo en el universo virtual. Con lo cual, aún puedes adentrarte en el monumento de este año de Convento Jerusalén, cuyo lema, ‘Indios y vaqueros’, nos planteaba la disyuntiva -en el 75 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos- de cómo estos han evolucionado (o no) a través de los tiempos.
En la visita virtual también se puede acceder a la falla Infantil que este año se alzó con el primer premio.
Puedes verla aquí: https://s360.dielmo.com/2023/conventojerusalen/index.htm